Inicio Noticias Parc Natural del Montseny. Descongestionar el otoño.

Parc Natural del Montseny. Descongestionar el otoño.

octubre 19, 2017

Con la llegada del otoño buscamos paseos con una paleta de colores ocres que nos regalan los hayedos.

Algunos de los bosques de hayas más conocidos de la peninsula son la Fageda d’en Jordà (de la que próximamente os hablaremos), la Selva de Irati, Parque Nacional de Ordesa – Monte Perdido y el Parque Natural del Montseny.

Prueba piloto de restricción de vehiculos propios en el Montseny

Hoy os hablamos de este último, puesto que la diputación de Barcelona ha decidido hacer una prueba piloto para restringir el acceso de turismos.

Durante el otoño la afluencia de visitantes al Parc Natural del Montseny son mucho mayores debido a la temporada de setas y la castanyada. El colapso es bastante importante, puesto que los coches aparcan a los arcenes y muchas veces dificultan los accesos a vecinos, forestales, etc.

Recordamos en este punto también la importancia de la contaminación que la afluencia masiva de vehículos comporta.

Montseny otoño

Acceso al Parc Natural del Montseny durante las pruebas:

La directora del Parque, Joana Barber, ha dado las siguientes fechas, todas en fin de semana y festivos:
21,22,28,29 de Octubre y 1,4 y 5 de Noviembre.

Durante estas fechas los turismos sólo podrán llegar hasta el parking de Campins con 500 plazas y tendrá un precio de 2 euros por vehículo.
Desde este punto han habilitado un *minibús gratuito que tendrá tres paradas (*Can Riera de *Ciuret, Santo Cristòfol y *Can Carbonell).

Horario: De 11:30 h a 17 h. Y la frecuencia de paso es cada 30 minutos.

También habrá un servicio gratuito de autobús desde Sant Celoni.

Os dejamos un enlace de la web del diba con toda la información.

Nuestro Bonus

Nosotros os animamos también a visitar el Parque en otras épocas del año para evitar tanto la contaminación como la masificación. Es lo que conocemos como desestacionalitzación.

No olvidemos que el Parque es una Reserva de la Biosfera. ¿Que quiere decir esto? Que es parte de un programa de la Unesco que trata de impulsar la conservación y protección de la biodiversidad y del desarrollo sostenible. Lo que quiere decir que no sólo afecta el Medio ambiente sino al desarrollo económico y social. Cuidémosla, ya que es un espacio vivo que tiene una relación directa con nosotros, nuestra economía, educación, etc.

Para acabar una de nuestras frases preferidas:
La manera de visitar un lugar determina la calidad de nuestra experiencia

+ posts